gran dimitri great circus tac valladolid 5
La puesta en escena es propia de un espectáculo circense. Todo parece dispuesto en el Atrio de Santiago para quedar deslumbrados por malabares, trucos de magia o acrobacias. El título no deja lugar a dudas: ‘The Great Circus Show’. Sin embargo, El Gran Dimitri rápido cambia la predisposición de los presentes hacia su terreno, la comedia, el clown que realiza equilibrios entre el absurdo y la complicidad para arrancar carcajada tras carcajada.
La lluvia no detuvo a Antonio J. Gómez el viernes y este sábado volverá a actuar, 20.30 horas, en el Atrio de Santiago donde despliega su repertorio de trucos fallidos y anuncios de ilusionismo que terminan en algo inesperado.
El Gran Dimitri
Antonio J. Gómez hizo teatro desde pequeño, pero la primera vez que participó en un curso de payaso, y vio que se podía estudiar para ser idiota profesional comprendió eso era lo que quería hacer. Estudió interpretación, circo y danza en Granada con grandes artistas como Mariana Elizalde, Miguel Moreno, Mariana Zarabozo y Emilio Goyanes entre otros.
Tras pasar por compañías como Silosibe Teatro y Animasur, el resultado de su continua formación e investigación es la creación de la compañía Guachostky Teatro, que con la obra “La Hora del Té” recibió varios premios en certámenes de teatro y humor. En 2006 estudió en París en la escuela de Philippe Gaulier en la que acabó especializándose en clown. En la actualidad es profesor de clown en la Escuela Internacional de Teatro y Circo de Andalucía y ha dirigido espectáculos para varias compañías.