Región

Ni buen mago, ni buen malabarista, un cómico sensacional

27 mayo, 2018 00:16

La puesta en escena es propia de un espectáculo circense. Todo parece dispuesto en el Atrio de Santiago para quedar deslumbrados por malabares, trucos de magia o acrobacias. El título no deja lugar a dudas: ‘The Great Circus Show’. Sin embargo, El Gran Dimitri rápido cambia la predisposición de los presentes hacia su terreno, la comedia, el clown que realiza equilibrios entre el absurdo y la complicidad para arrancar carcajada tras carcajada.

La lluvia no detuvo a Antonio J. Gómez el viernes y este sábado volverá a actuar, 20.30 horas, en el Atrio de Santiago donde despliega su repertorio de trucos fallidos y anuncios de ilusionismo que terminan en algo inesperado.

Un homenaje a la idiotez infinita encarnada por Dimitri, el personaje de este espectáculo y del cual el público se enamora casi instantáneamente. Con sus dudosas aptitudes circenses comienza un espectáculo de variedades donde habla de sus sueños, de lo que dejó en su país, de su familia y por supuesto nos hará reír. Un espectáculo para quien se atreve a soñar con todas las consecuencias... y para los demás también.

El Gran Dimitri

Antonio J. Gómez hizo teatro desde pequeño, pero la primera vez que participó en un curso de payaso, y vio que se podía estudiar para ser idiota profesional comprendió eso era lo que quería hacer. Estudió interpretación, circo y danza en Granada con grandes artistas como Mariana Elizalde, Miguel Moreno, Mariana Zarabozo y Emilio Goyanes entre otros.

Tras pasar por compañías como Silosibe Teatro y Animasur, el resultado de su continua formación e investigación es la creación de la compañía Guachostky Teatro, que con la obra “La Hora del Té” recibió varios premios en certámenes de teatro y humor. En 2006 estudió en París en la escuela de Philippe Gaulier en la que acabó especializándose en clown. En la actualidad es profesor de clown en la Escuela Internacional de Teatro y Circo de Andalucía y ha dirigido espectáculos para varias compañías.