cocaina

cocaina

Región

Vender droga a domicilio les puede salir caro

26 mayo, 2018 14:47

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este próximo jueves contra la pareja formada por Roberto C.R. ('Canano') y Trinidad R.J. por la venta, suspuestamente, de droga tanto en la calle como en el piso que ocupaba en el barrio de Pajarillos, donde la policía, en el marco de la 'Operación Fénix', se incautó en octubre de 2017 de 123 gramos de heroína y 60 de cocaína valorada en casi 22.000 euros.

Los integrantes de la pareja se exponen a una posible condena de cinco años de prisión, junto con el pago de multas por importe de 40.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La investigación comenzó meses antes de la detención tras varias denuncias vecinales en las que se informaba de que una pareja, residente en el barrio de Pajarillos, concretamente en la calle Cigüeña, posiblemente se estaría dedicando a la venta de sustancia estupefaciente en su vivienda y calles del entorno situadas en Pelícano, Tórtola, Gallo y Juan Carlos I, así como en un garaje de la calle Flamenco.

Por ello, la Policía Nacional estableció diferentes dispositivos de vigilancia que resultaron "de gran dificultad", debido a la "enorme complejidad de la zona" y a las "grandes medidas de seguridad" que los investigados desplegaban para llevar a cabo las transacciones ilegales y por los que se pudo comprobar cómo los arrestados, ella en funciones de vigilancia, vendían sustancia estupefaciente tanto en su domicilio como en los alrededores del mismo.

Así, el día 24 de octubre del pasado año, previa elaboración de un servicio operativo, en el cual participaron efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, culminó la denominada 'Operación Fénix' por la que se logró desarticular un punto de venta de sustancia estupefaciente en el citado inmueble de Pajarillos.

En el registro domiciliario practicado ese mismo día los agentes intervinieron 123 gramos de heroína y 60 de cocaína, de los cuales se obtendrían 1.120 dosis de heroína y 288 dosis de cocaína, llegando a alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de más de 22.000 euros, así como 10.200 euros en efectivo, dos armas de fuego (escopeta y pistola), numerosos utensilios relacionados con la ventas de drogas, un vehículo y diversas armas blancas.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Octavo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.