facyl concierto 6

facyl concierto 6

Región

La música llena Fàcyl los monumentales escenarios del festival más vanguardista

26 mayo, 2018 11:51

Tercera jornada del Festival Internacional de las Artes de Castillas y León, Fàcyl 2018, que tendrá lugar en la capital charra hasta el domingo 27 de mayo. Música, teatro, danza, literatura y exposiciones para todos los públicos y gustos.

Programa completo del Festival Internacional de las Artes Facyl 2018

Este viernes 25 de mayo la mezcla de indie rock, grunge y after punk de FAVX dio, en el espacio Ring, el pistoletazo de salida a las propuestas musicales. Dos horas más tarde y en el mismo escenario, fue el turno para el pop español de Mucho.

La Plaza de Anaya fue el marco para la considerada artista revelación de 2017 Nathy Peluso, quien hizo vibrar al público con sus ritmos urbanos y propuestas trap. Después llegó el Instituto Mejicano de Sonido, que ha participado en la banda sonora de la reciente película de Disney Pixar ‘Coco’, llenando la Plaza de Anaya con su mezcla de estilos mexicanos de folk, hip hop y electrónica. Ya por la noche, Chimo Bayo llevará sus conocidos ritmos al escenario Ring desde las 23.30 horas.

Por otra parte, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogió en esta jornada del viernes el concierto de Funambulista, que presentó sus últimas creaciones. Mientras, el escenario de la plaza Juan XXIII fue cita obligada para disfrutar de las últimas propuestas de música electrónica de vanguardia, este viernes con Eguala, Metametal y Merca Bae.

Además, FÀCYL CALLE ofreció reconocidos espectáculos de circo y danza: la propuesta circense ‘Ovvio’, de Kolektiv Lapso Cirk, en la sala de ensayos del Teatro Liceo. Por otra parte está PEQUE FÀCYL para el público infantil: Ganso&Cia con el espectáculo ‘Babo Royal’ en la Casa de las Conchas. Y en el mismo lugar regresan CONCHAS LITERARIAS FÀCYL, una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música que tendrá lugar todos los días del Festival.

Finalmente, se pudo disfrutar de las distintas propuestas de CULTURA EN RED, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca, que se desarrollan por toda la ciudad, como el festival teatral ‘Hueco del Ascensor’, que se celebra en la Salchichería, o los Cuentos Clandestinos, que, por medio de cuentacuentos, proponen en cada sesión un viaje al espacio exterior, a través de los sentidos con la intención de despertar la curiosidad y la imaginación de los asistentes.