Facyl Salamanca sabado (28)

Facyl Salamanca sabado (28)

Región

Coque Malla abarrota la Plaza de Anaya en el Facyl

26 mayo, 2018 22:50

Cuarta y penúltima jornada del Festival Internacional de las Artes de Castillas y León, Fàcyl 2018, que tiene lugar en la capital charra hasta este domingo 27 de mayo. Música, teatro, danza, literatura y exposiciones para todos los públicos y gustos.

Programa completo del Festival Internacional de las Artes Facyl 2018

Este sábado Salamanca ha seguido vibrando con las propuestas musicales. El grupo Floridablanca ha abierto la jornada, a las 20.00 horas en el Patio Chico. A las 21.30 horas, en el mismo escenario, han actuado Los Nastys, una de las bandas de rock más prometedoras del panorama nacional.

A las 19.00 horas, en el escenario Anaya, ha llegado el turno de Coque Malla, que ha repasado algunos de los grandes éxitos de Los Ronaldos y ha presentado su último disco, ‘Irrepetible’. Tras Coque Malla, el veterano grupo de punk-rock Siniestro Total puso, desde las 23.00 horas, el broche final a este escenario recordando algunos de los clásicos que le convirtieron en uno de los grupos de referencia de la década de los 80. También el sábado, a las 00.15 horas, el escenario Ring ha cerrado la noche con Esteban y Manuel, que, con su singular estilo ecléctico, recuerdan a las fiestas de verano de décadas pasadas y prometen ser una de las revelaciones del 2018.

Por su parte, el escenario de la plaza Juan XXIII ha sido cita obligada para disfrutar de las últimas propuestas de música electrónica de vanguardia. Este sábado se han subido al escenario Mr Patata, a las 20.00 horas; Estudio Disperso, a las 22.00 horas, y Tony Sabandija, a las 23.30 horas.

Y FÀCYL CALLE ha ofrecido, en la Plaza del Juan XXIII, dos reconocidos espectáculos de circo y danza: la propuesta circense ‘Ovvio’, de Kolektiv Lapso Cirk, a las 18.00 horas, y ‘Meeting Point’, espectáculo de la compañía de danza contemporánea Ertza, nominado la pasada semana al ‘Mejor espectáculo de calle’ de los Premios Max.

Por otra parte, el Paseo de las Úrsulas ha acogido las tres propuestas de PEQUE FÀCYL para el público infantil: Zirkus con‘Primos’ a las 19.00 horas. Además, el Teatro Liceo ha sido testigo de la representación de ‘La cuerda lo cura’, la última propuesta de la compañía Komo Teatro.

Mientras, la Casa de las Conchas ha sido la sede de Conchas Literarias FÀCYL, una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música que tendrá lugar todos los días del Festival.

Además, se ha podido disfrutar de las distintas propuestas de Cultura en Red, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca, que se han desarrollado por toda la ciudad, como el festival teatral ‘Hueco del Ascensor’, en la Salchichería, o los Cuentos Clandestinos, que, por medio de cuentacuentos, proponen en cada sesión un viaje al espacio exterior, a través de los sentidos con la intención de despertar la curiosidad y la imaginación de los asistentes.