zamora zapatos rojos violencia balborraz (2)

zamora zapatos rojos violencia balborraz (2)

Región

Balborraz calza zapatos rojos contra la violencia de género

20 mayo, 2018 16:25

 

Zapatos rojos están inundando la calle Balborraz a lo largo de la jornada de hoy como homenaje a las víctimas de violencia de género. Una muestra de arte colectivo que no deja indiferente a ningún ciudadano que pasa por la zona y que, cuanto menos, es original, llamativa y consigue su objetivo, sensibilizar a la población de esta lacra.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Zamora junto a AZAVI, Cándido Producciones y la asociación Aztuamos, entre otros colectivos, recrea la muestra de Elina Chauvet como homenaje a las víctimas de la violencia de género. Esta artista mejicana ha firmado esta idea de instalación colectiva con gran éxito tanto en América como en Europa y decenas de ciudades españolas.

La iniciativa comprende varias acciones colectivas como método de concienciación; desde la donación de zapatos para pintarlos y recrear una muestra común en la calle Balborraz hasta un puesto tematizado de libros, gracias a la colaboración de la Asociación de Libreros de Zamora, pasando por la exposición de fotografías e imágenes cedidas por el IES LA Vaguada.

Estas actividades se complementan con una charla, un taller de igualdad, música y la lectura de un manifiesto que culmina este fin de semana de lucha contra la violencia machista.