teatro calle valladolid tac acreditaciones 4

teatro calle valladolid tac acreditaciones 4

Región

Todo listo para que el teatro se desborde en Valladolid

17 mayo, 2018 19:58

Es una tradición que indica que queda muy poco para que comience el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, la recogida de las primeras acreditaciones para uno de los grandes eventos culturales en la ciudad durante el año. La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha recogido su credencial junto con una representación de los grupos de la ciudad que tendrá presencia en el festival, los medios de comunicación y parte de la organización. Todo listo para que el teatro y el arte se desborden en Valladolid del 19 al 27 de mayo.

“Son días para encontrarnos en la calle, sois la avanzadilla de una sociedad convulsionada, que necesita a sus intelectuales, a los creadores y artistas, para que no dejemos que la represión de pensamiento se imponga”, ha señalado Redondo durante el acto con los grupos locales.

La concejala de Cultura ha incidido en que “cada uno desde su sitio luchamos contra el ‘papanatismo’ y el fanatismo; ahí tiene un gran papel el teatro, es libertad de pensamiento y libertad para tocar las narices”.

Por su parte, el director artístico del TAC, Javier Martínez, ha destacado la aportación cada vez más amplia de los grupos locales dentro de la programación, que han tenido tiempo para presentar su propuesta artística en el TAC, con multitud de variantes desde el clown hasta la improvisación, pasando por textos de autores históricos.

Los grupos asistentes han agradecido a la organización la oportunidad de actuar en una programación de tanta calidad y han deseado que esta circunstancia sirva para que después puedan tener más oportunidades laborales a lo largo del año.