penafiel plaza mayor valladolid vino catas 1

penafiel plaza mayor valladolid vino catas 1

Región

Impulso a la imagen de Valladolid como referente enológico

17 mayo, 2018 22:07

El Museo del Vino de Peñafiel ha acogido este jueves el inicio de ‘Valladolid, Plaza mayor del Vino’, el evento que pretende proyectar a la ciudad y la provincia como referencias en el sector enológico, con un completo programa de actividades durante todo el fin de semana.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado que se trata de “un evento muy importante, con el objetivo de sumar entre las dos instituciones, Ayuntamiento y Diputación, para hacer que cada día seamos más fuertes en un sector en el que ya lo somos pero tenemos que serlo más, que es el sector enológico”.

“Los vinos son el mejor pasaporte que tenemos hoy como ciudad y provincia, tenemos que hacer que ese pasaporte sea usado, conocido por todo el público tanto en España como en el resto de países”, ha apuntado Carnero.

El acto inicial en el Castillo de Peñafiel ha consistido en una cata maridada, destinada a profesionales, prescriptores y medios de comunicación, en la que se han degustado siete vinos y seis platos elaborados por los tres chefs de la provincia con estrella Michelin y elaborados, en alguno de sus ingredientes, con Alimentos de Valladolid.

Al comienzo de Valladolid Plaza Mayor del Vino ha asistido la concejala de Cultura, Ana Redondo, que ha apostado porque “este es un evento que llega para quedarse” y ha incidido en que “lo que nos interesa es poner en valor la ciudad y la provincia de Valladolid como tierra del vino”.

“El vino es algo muy nuestro, es uno de los productos estrella que más puertas al turismo y al empleo genera, por eso tenemos que cuidarlo y potenciarlo”, ha añadido Redondo.