Región

'Atril representativo' ganador del XX Concurso de Pieza Única de Medina

12 mayo, 2018 20:22

Ya huele a la mejor artesanía en el municipio vallisoletano de Medina del Campo que alberga, desde hoy, una nueva edición de la Feria de Artesanía, una de las más importantes del calendario Ferial.

En la mañana de este sábado, soleado pero fresco, Raúl González Marrón, de Benavente, se ha proclamado ganador del XX Concurso de Pieza Única con su obra 'Atril representativo'.

Han sido un total de 13 los artesanos que han participado en el concurso, dentro de la Feria de Artesanía y de todos los gremios.

"Ha sido muy difícil elegir el ganador porque en esta edición ha habido mucha calidad y al jurado nos ha costado ponernos de acuerdo", ha asegurado el concejal de Concejal de Festejos, Turismo y Ferias de Medina del Campo, José María Magro.

El jurado ha deliberado entre las 11:45 y las 12:05 y delante del Ayuntamiento ha entregado un premio que ha servido de antesala para que medinenses y turistas disfruten de la Feria de la Artesanía ubicada en el recinto ferial donde podrán descubrir más de 25 expositores de distintos gremios artesanales como alfarería, cuero, cerámica, jabones, metal-forja, muñecas, juegos, abanicos, esmaltes, madera, vidrio y joyería.