policia nacional 2

policia nacional 2

Región

Detenidos tres menores de Santiago Uno por robar a un compañero

11 mayo, 2018 15:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, tras apoderarse de la cartera, una cazadora y una gorra que llevaba puestas otro menor. Los hechos ocurrieron fuera del Centro de Menores Santiago Uno, donde todos ellos se encuentran internados.

El menor víctima de los hechos presentó la denuncia el pasado día 5, con el apoyo de los educadores del centro, a pesar de sus temores a posibles represalias por parte de los tres menores con los que, según relató, se encontró el día 3 en un autobús y con los que en principio había entablado una conversación amistosa.

Según su declaración, en un momento determinado se bajó del vehículo y poco después, cuando iba caminando, vio que los tres chicos venían corriendo hacia él. Al llegar a su altura le pidieron que se bajara los pantalones o le darían una paliza. Uno de ellos llegó a golpearle la cabeza contra un cubo de basura, por lo que accedió a sus indicaciones, descubriendo la cartera que llevaba en la cintura. Los tres detenidos se apoderaron de ella y le exigieron además que apoderándose de ella, les entregara la cazadora y la gorra.

Los tres menores comparecieron en dependencias policiales tras ser citados, acompañados de educadores del dentro. Tras ser detenidos, ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.