Región

Alicia García apuesta por más oportunidades de empleo para jóvenes abulenses

9 mayo, 2018 17:36

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha abogado por "ofrecer más oportunidades de empleo" a los jóvenes abulenses a través de la constitución de la Mesa de Garantía Juvenil, con cuya creación la Junta "da respuesta a la demanda de los agentes sociales y económicos de la provincia".

Asimismo, ha asegurado que "se reforzará y mejorará" la eficacia del sistema de Garantía Juvenil con el impulso de actuaciones que mejoren la coordinación de las organizaciones y sectores implicados en su gestión, tanto públicos como privados.

Las medidas llevadas a cabo en Castilla y León en la lucha contra el paro juvenil contribuyen, a juicio de la consejera, a que "cada vez más jóvenes encuentren empleo".

La Mesa será el principal lugar de intercambio de experiencias e información entre todos los agentes implicados y con ella se quiere llegar a todos los potenciales beneficiarios para que conozcan todas las oportunidades de formación y empleo que les ofrece la Garantía Juvenil, especialmente a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

En la Mesa de Garantía Juvenil en Ávila participan todos los agentes implicados en la gestión del sistema de Garantía Juvenil, como son la Diputación, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y entidades del Tercer Sector que participan en programas de Garantía Juvenil, además de la Junta de Castilla y León a través de las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación y Empleo.

Tras la constitución de la Mesa a nivel autonómico --merced al convenio firmado entre la Junta, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de la Comunidad--, la de Ávila es la séptima que se constituye (antes lo hicieron León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) y la intención es que puedan estar constituidas en todas las provincias a lo largo de este año.

La consejera ha señalado que este órgano será el "punto de encuentro" de todos los implicados en la Garantía Juvenil en Ávila y el lugar donde "intercambiar experiencias e información", además de servir como herramienta de difusión del sistema, dándolo a conocer entre los propios jóvenes y los empresarios que pudieran contratarles.