trabajador cocina

trabajador cocina

Región

Más allá de los 45, ¿hay sitio para contratos indefinidos?

7 mayo, 2018 14:01

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un análisis sobre la evolución de los contratos temporales convertidos a indefinidos para profesionales mayores de 45 años. Para ello, ha analizado los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de enero a marzo de la última década, de 2008 a 2018, en función del sector de actividad y comunidad autónoma de residencia del profesional.

El informe revela que durante el primer trimestre de este año se transformaron 233 contratos temporales a fijos en la provincia de Salamanca, una treintena más que el año pasado y el doble que al inicio de la crisis. Si se compara con el año anterior, agricultura es el sector que más ha incrementado los contratos temporales convertidos en indefinidos, con un 53%. A continuación, se sitúan construcción (26%), industria (21%) y, por último, servicios (20%).

A nivel provincial, el análisis de Randstad destaca que sólo tres provincias han registrado un descenso en la contratación indefinida de mayores de 45 años respecto al año anterior. Estas son Burgos (-0,3%), Guadalajara (-10%) y Cáceres (-22%). Por otro lado, entre las que más han aumentado estos contratos, están Soria (66%), Huesca (63%), Granada (56%) y Lugo (55%).