san pablo burgos baloncesto 1

san pablo burgos baloncesto 1

Región

San Pablo Burgos certifica su permanencia en la ACB

6 mayo, 2018 18:16

San Pablo Burgos continuará viviendo el sueño de jugar en ACB la próxima temporada. Después de tres ascensos frustrados de LEB Oro a la máxima categoría, el CB Miraflores logró materializar el cambio de categoría esta campaña, en la que está ofreciendo un gran rendimiento, especialmente en la segunda vuelta.

La última fiesta en Burgos se ha vivido en la mañana de este domingo, en la que más de 9.000 espectadores han vuelto a llenar el Coliseum para disfrutar con la victoria de su equipo ante Zaragoza por 96 a 88.

A falta de tres jornadas para que acabe la liga regular, San Pablo Burgos aventaja en cuatro victorias a Bilbao y en cinco al Real Betis de Sevilla, por lo que se garantiza la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Con doce victorias y 19 derrotas, Burgos ocupa la decimocuarta posición, empatado con Delteco GBC de San Sebastián y con un triunfo menos que Monbus Obradoiro, por lo que el conjunto burgalés aspirará en las tres últimas jornadas y con el objetivo de la permanencia cumplido, a escalar más posiciones en la tabla.