AVENIDA LIGA 2017-2018 celebracion (5)

AVENIDA LIGA 2017-2018 celebracion (5)

Región

La afición de Avenida vale más que un tesoro

1 mayo, 2018 10:23

Perfumerías Avenida, campeón de liga por sexta vez en su historia para lograr un triplete de títulos nacionales por segundo año consecutivo, ha celebrado todos estos éxitos con su afición en la noche de este lunes. Una afición que vale más que un tesoro, pues pese a la lluvia y chaparrón por momentos cientos de personas se congregaron en el ágora charra.

Las jugadoras llegaron a Salamanca en torno a las 22:00 horas desde Girona tras coger el AVE hacia Madrid y viajar en autobús desde la capital de España. Hubo una recepción oficial en el Ayuntamiento y saludo desde el balcón en la Plaza Mayor. Una hora nada habitual, pero el martes es una jornada festiva y por tanto la mayoría de la afición no trabaja y tampoco hay clases para niños y jóvenes.

A la celebración de la Liga en la Plaza Mayor se sumó la séptima Copa de la Reina que no pudo festejarse por el temporal de nieve a finales de enero. "No queríamos un tercer partido para poder celebrar cuanto antes el título con todos vosotros. Seguid apoyándonos y luchando", les dijo la capitana Silvia Domínguez a los aficionados desde el balcón del Ayuntamiento.

"Se hace costumbre pero no por ello no podemos dejar de celebrarlo", prosiguió el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. "Es un éxito del que todas las salmantinas y salmantinos estamos orgullosos. Hay que reconocer lo que habéis hecho. Sois un equipo de leyenda, fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el club y de la familia Recio". Y concluyó: "El mérito de que Salamanca sea una referencia nacional en el baloncesto es vuestro y el éxito de una marea azul ejemplar". Una vez más lo volvió a demostrar.