viacrucis salve angustias medina campo semana santa 11

viacrucis salve angustias medina campo semana santa 11

Región

La salve a las Angustias palía la frustración por la lluvia

31 marzo, 2018 03:21

Medina del Campo no ha podido esquivar la lluvia en la tarde del Viernes Santo. Media hora antes de la salida de la procesión del Silencio, prevista a las 20.30 horas, la Junta de Cofradías se veía obligada a suspender la salida ante la persistente presencia de la lluvia.

Las cofradías se han refugiado entonces en los diferentes templos en los que han realizado actos religiosos ante la imposibilidad de desfilar con los pasos por las calles de la villa. En la Colegiata se ha realizado un Viacruci, con la asistencia de cientos de vecinos y los pasos guarecidos ante la lluvia en el exterior.

Despues, a las diez de la noche, la emoción ha inundado el templo con el cántico de la salve a la Virgen de las Angustias, patrona de Medina del Campo, en un instante que ha paliado la frustración despertada por la suspensión de una de las procesiones más importantes de Medina del Campo, en la que habitualmente participan nueve cofradías que sacan por las calles 16 pasos, exhibiendo el gran poderío patrimonial de la Pasión en la villa.