linterna taser

linterna taser

Región

Un prófugo electrocuta a un policía con una linterna trucada

29 marzo, 2018 13:54

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años y a una mujer de 28, el primero por delito de atentado a agentes de la autoridad y por tener vigentes cuatro órdenes de detención, tres de ellas con ingreso en prisión, y la mujer por resistirse a la actuación de los agentes, cuando pretendió ayudar al detenido a salir del vehículo policial junto a otros amigos.

Según informa la Comisaría de Salamanca, un agente libre de servicio comunicó que cuando estaba paseando por el barrio de Los Alcaldes había observado en la calle Alcalde Bravo García a un individuo del que sabía tenía pendientes varias reclamaciones judiciales, teniendo en cuenta que en ocasiones había eludido la acción policial al pretender su detención.

Tras adoptar las correspondientes medidas de seguridad, lograron acercarse, pero el prófugo huyó al detectar la presencia policial, tratando de impedir la persecución un grupo de amigos que se encontraban en el lugar. Finalmente lograron alcanzarle en la calle Alcalde Málaga Guerrero, produciéndose un violento forcejeo con un agente. De hecho, recibió una descarga en una mano con una linterna que portaba el detenido y que había sido modificada para transformarla en una 'taser'.

Finalmente lograron reducirlo e introducirlo en el vehículo policial, que tenían estacionado en un garaje para evitar su detección. Pero cuando se disponían a salir del lugar se acercó la pareja del prófugo, abriendo la puerta para ayudarle a escapar. Se produjo otro forcejeo y amenazas a los agentes, incluso grabándoles con el móvil, por lo que también procedieron a su detención. Ambos, con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.