Región

Deporte, naturaleza y gastronomía en Castronuño con la carrera del Mollete

28 marzo, 2018 14:18

Castronuño celebra este sábado la tercera edición de la carrera del Mollete, “una fiesta de deporte, naturaleza y gastronomía”, tal y como ha explicado en la presentación el alcalde, Enrique Seoane, que ha señalado que la prueba se celebra en Semana Santa “porque aunque el mollete se consume durante todo el año, es ahora cuando no falta en ninguna mesa de Castronuño”.

Este bollo típico de la localidad será uno de los protagonistas de la tarde del sábado, ya que se entregará a cada participante en la prueba en su bolsa de corredor y también se ofrecerá una degustación tras la carrera tanto para participantes como para el público en general. “Con chorizo, solo y hasta con nocilla, el mollete ofrece muchas posibilidades y está de moda, así que será un buen día para disfrutar de la gastronomía de Castronuño”, ha apuntado el alcalde.

Dos recorridos

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar hasta el jueves a través de internet y presencialmente hasta el mismo día de la prueba en Castronuño. Los atletas podrán elegir entre una carrera de 2,8 kilómetros con un recorrido íntegramente urbano, o una más larga de 9,8 kilómetros que además del circuito por las calles del pueblo también pasará por parajes desde los que disfrutar de la reserva natural junto al río Duero, “es un circuito que va a sorprender y a gustar mucho a los participantes”, ha comentado Seoane.

En las dos ediciones anteriores la participación rondó los 250 corredores, incluyendo las pruebas infantiles que se realizarán a las 18.30 horas, después de la prueba absoluta.