Región

Procesión Sábado de Pasión en Zamora: Jesús de Luz y Vida

24 marzo, 2018 22:07

Este Sábado de Pasión, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida acompañará a Jesús de Luz y Vida en su bajada por las calles de la capital hasta el camposanto, donde se rendirá homenaje a los zamoranos que tuvieron relación a lo largo de sus vidas con la Pasión y se les prometerá vida y resurrección.

Así, en el Cementerio de San Atilano y una vez realizado el homenaje y culto, la Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida comenzará a dar sus primeros pasos bajo el acto de oración que en el mismo lugar se realiza.

Itinerario:

A las 19:30 horas se iniciará el desfile procesional por la Plaza de la Catedral, Calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio, donde se celebrará el Acto ‘Ofrenda-Oración’, actuando el Cuarteto Musical ‘Jesús de Luz y Vida’, y el Coro de la Hermandad interpretando De Profundis.

Tras ello, el desfile regresará por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

Los hermanos de la Hermandad acompañarán a la imagen de ‘Jesús Luz y Vida’, realizada por el escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo en el año 1998. Una imagen, tallada en madera de tilo, portada a hombros por 50 hombres, que representa a Jesús en una actitud implorante al Padre para que la Resurrección se produzca.

Historia:

El primer desfile procesional de la Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida se celebró en el año 1989, un año después de que se aprobara la Hermandad, 3 de mayo 1998, compuesta por unos 700 hermanos. Hombres y mujeres lucen en su acompañamiento a Jesús de Luz y Vida con túnicas de una sola pieza, con estilo cisterciense y de color hueso. En sus manos portan un artesanal farol eléctrico y en el cuello llevan el medallón de la Hermandad con su anagrama.