zamora semana santa traslado nazareno 01

zamora semana santa traslado nazareno 01

Región

El ‘Mozo' ya aguarda en la Catedral

23 marzo, 2018 13:46

El Nazareno de San Frontis ha vuelto a cruzar el Puente de Piedra este jueves para, acompañado de cientos de fieles, devotos, vecinos y zamoranos, esperar en la Catedral la llegada del Martes Santo. Así, a las 20.30 horas, las esquilas del Barandales sonaban para anunciar ante una gran afluencia de público la llegada de la Semana Santa 2018.

Una noche templada ha propiciado la afluencia masiva de gente, por lo que el 'Mozo' de San Frontis ha estado acompañado por un gran número de personas que, tanto a la margen izquierda del Duero como a la margen derecha, han esperado al Nazareno para ver cómo la Pasión se implanta en las calles empedradas zamoranas.

Además en su salida, los acordes del Himno Nacional se perdían bajo las aguas del río Duero para continuar con los acordes de la marcha ‘Nazareno de San Frontis’, obra musical interpretada por la Banda de Música Maestro Nacor Blanco.

La imagen vestía su tradicional e impecable túnica morada bordada en oro portando su cruz de madera a cuestas.

Una imagen con un gran significado para Zamora, que se expondrá en la Santa Iglesia Catedral hasta el Martes Santo, día en el que la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, la portará de nuevo para llevarla de nuevo a su templo de origen.

Fotos: Sofía Villar