Foto coche Guardia Civil

Foto coche Guardia Civil

Región

Detenido tras desvalijar dos viviendas por la fuerza

20 marzo, 2018 19:27

Agentes de la Guardia Civil de Palencia han detenido a un hombre de 40 años, vecino de la localidad palentina de Barruelo de Santullán, como presunto autor del robo en dos viviendas y de varios delitos de daños.

Según fuentes del Instituto Armado las investigaciones comenzaron en el mes de febrero cuando se presentaron varias denuncias en la Guardia Civil, por vecinos de Barruelo de Santullán, en las que se explicaba que habían accedido a sus viviendas forzando la cerradura de la puerta principal y las ventanas y que habían sustraído diversos objetos de valor, entre ellos un televisor plano.

También se presentaron denuncias por daños, consistentes en la rotura, forzamiento de puertas y ventanas.

Así, durante el transcurso de la misma se pudo determinar que el 'modus operandi' utilizado por el detenido consistía en vigilar las viviendas, las cuales comprobaba que no se encontraban habitadas, y rompía la cerradura o los cristales de las puertas o ventanas para acceder al interior, donde supuestamente se quedaba alojado unos días, hasta que la abandonaba, no sin antes sustraer los objetos de valor, para realizar la misma operación en otra casa con posterioridad.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si el detenido, pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos de similares características.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.