Región

La app de la Semana Santa de Zamora ya está disponible

20 marzo, 2018 13:50

en portasdaLa aplicación para dispositivos móviles de la Semana Santa de Zamora creada por el estudio Pagolín ya está disponible para ser descargada tanto en modelos Android como Iphone que se incluye este año por primera vez debido a la gran cantidad de demandas.

La nueva app, que fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora, no contará este año con el cofrade que geolocalizaba las procesiones debido a una falta de entendimiento entre el estudio Pagolín y la Junta Pro Semana Santa como ha explicado Diego Ramos, miembro de la firma, quien resaltó que “se ha optado por descartar otras alternativas de geolocalización, como que una persona vaya por delante de las comitivas, para no empañar el desarrollo de las procesiones que es lo realmente importante”.

Esta app, que el año pasado alcanzó las 20.500 descargas, contará con información de las procesiones, de las cofradías, de la historia de la Semana Santa, así como una actualización en tiempo real de posibles cambios en el recorrido.

Durante este acto celebrado también se presentaron el itinerario “clásico” de la pasión zamorana del Ayuntamiento de Zamora, creado por el estudio Piorno, así como un nuevo programa informativo, con los recorridos de las procesiones diferenciados por colores a modo plano de metro, diseñado por la arquitecta Laura Alaiz y que cuenta con fotografías de Juan Carlos Benéitez.

Además, también se han creado carteles anunciadores de Semana Santa (150 ejemplares) que estarán disponibles desde la jornada de hoy al igual que los itinerarios, que se han impreso 5.000 ejemplares, en el Ayuntamiento de Zamora, oficina de turismo o la sede de la Junta de Castilla y León.

Christoph Strieder resaltó que apoyamos, “como no podía ser de otra manera la Semana Santa que en Zamora cuenta con una tradición importante como ponen de relieve la creación de los carteles e itinerarios. Un apoyo a la pasión zamorana que también realizamos desde la concejalía de turismo en la feria de Berlín donde nos reunimos con empresas dedicadas al turismo religioso”.