Burgos-imagina-podemos-futuro

Burgos-imagina-podemos-futuro

Región

Imagina Burgos mira al futuro tras romper con Podemos

14 marzo, 2018 15:42

La candidatura ciudadana Imagina Burgos informará a su asamblea el 19 de marzo, a las 19.00 horas, de los posibles escenarios surgidos en la formación tras la ruptura con Podemos y haber apartado a los ediles Blanca Guinea, Marco Antonio Manjón y Raúl Salinero, portavoz municipal de la agrupación en el Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado este miércoles su secretario del Consejo de Coordinación, Diego Izquierdo.

Izquierdo, acompañado de la concejal Eva de Ara, ha pedido perdón a los simpatizantes de Imagina Burgos por la situación que se ha generado en los últimos días y ha destacado que ahora lo importante es mantener el proyecto en el futuro.

La intención de la formación, tal y como ha explicado Diego Izquierdo, es que se informe a los simpatizantes de los diferentes escenarios y someter posteriormente la decisión que se adopte al voto telemático de los 700 con derecho a voto.

Un proceso que podría durar entre cuatro y cinco días y al que le seguiría el recuento de los votos, por lo que la decisión final en torno a esta cuestión podría no conocerse hasta las fechas de Semana Santa.

La edil Eva de Ara, por su parte, ha confiado en que los tres concejales apartados puedan acudir a la asamblea y ha insistido en que Imagina Burgos dispone de mecanismos para haber evitado esta situación en el ámbito interno.

Para Eva de Ara, la actitud de Podemos únicamente responde a una "estrategia electoralista" y ha recordado que, en caso de que la asamblea acuerde que Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón entreguen el acta de concejal, existe un código ético al que se comprometieron todos los corporativos de la formación para así hacerlo.