Región

A juicio por grabar bajo las faldas de las mujeres

12 marzo, 2018 14:33

El responsable de un programa de televisión se sentará el próximo 5 de abril en el Juzgado de lo Penal número uno de León, donde será juzgado por un delito contra la intimidad por haber grabado con una cámara colocada en su zapado por debajo de las faldas de varias mujeres.

Los hechos a juzgar se remontan al día 12 de julio de 2016, cuando un Policía Nacional sorprendió al juzgado con una microcámara colocada en su zapato y que activaba con un mando a distancia cuando pasaban mujeres con minifalda, para poder grabar bajo dicha prenda.

Fue en ese momento cuando el Policía, tras observar su comportamiento, procedió a la intervención de la cámara para examinar las grabaciones, en las que se observaron imágenes de un total de doce mujeres diferentes que no han sido identificadas.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de 18 meses de prisión y una multa de 5.100 euros, repartidos en diez euros diarios durante 17 meses, así como el pago de las costas procesales.

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos que se le imputan y asegura que él tan solo estaba probando una cámara recién comprada que pretendía colocar en un dron para poder grabar con ella.

Así, según expone la defensa, el acusado había colocado la cámara en el pie para comprobar si ésta poseía buena calidad, por lo que las imágenes obtenidas no serían más que una prueba, sin saber qué se estaba grabando exactamente, pero con la intención de borrarlas una vez comprobada la calidad.