265389

265389

Región

Después de la tormenta llega la calma... de momento

12 marzo, 2018 13:45

Dice el saber popular que después de la tormenta llega la calma y así ha sido para los ríos y arroyos de la provincia de Salamanca. El Tormes y el Águeda ya no están en alerta en Puente del Congosto y Ciudad Rodrigo, respectivamente, tras descender el nivel del agua, según datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero.

En la capital, el caudal ronda este lunes los ochenta metros cúbicos por segundo, tras superar los cien durante el fin de semana. Y lo mismo ocurre con los afluentes de todas las comarcas, que bajan menos crecidos que en días precedentes.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología prevé una tregua durante el inicio de esta semana tras el paso de la borrasca Félix. A partir del miércoles regresará la lluvia, e incluso podrá nevar el sábado a partir de los 900 metros de altura.

Mientras, el agua acumulada en los embalses sigue aumentando. En el río Tormes, Santa Teresa está ya al 78%, y subiendo, mientras que Almendra ronda el 38%, como puede apreciarse en el vídeo adjunto. En el río Águeda, el embalse del mismo nombre está al 75% e Irueña al 74%.

https://www.youtube.com/watch?v=EoZnW8tZXE4

https://www.youtube.com/watch?v=PuIqQ4dOzfk

https://www.youtube.com/watch?v=g6KesNhumDM