aula valladolid - guardes balonmano 32

aula valladolid - guardes balonmano 32

Región

El Aula busca volver a la victoria ante una bestia negra

10 marzo, 2018 21:40

El Aula Alimentos de Valladolid recibe esta tarde al Rincón Fertilidad Málaga en el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Miguel Ángel Peñas enfilan el último tercio de la liga con uno de los enfrentamientos más complicados en Huerta del Rey ante el séptimo clasificado. Un Málaga que llega tras caer eliminado en los cuartos de final de la Challenge Cup por el MKS Lublin de Polonia.

Un partido difícil en el que Miguel Ángel Peñas, técnico vallisoletano, se sentará de nuevo en el banquillo tras finalizar la sanción que le impedía hacerlo, por lo que se mostraba feliz y satisfecho ayer en sala de prensa: “En primer lugar quiero decir que estoy muy contento por volver otra vez a estar en el banquillo, después de tanto tiempo parece que se me ha olvidado. Quiero agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando, a todos los que me han ayudado a sobrellevar esta situación que no ha sido nada fácil, de bien nacidos es ser agradecido y quiero agradecerlo públicamente. Los primeros meses fueron muy malos, ahora quedan solo unos días para volver y quiero agradecer a toda la gente que ha estado a mi alrededor y, en especial, a Israel. Lejos de que pudiese salir mejor o peor, de que se pudiese complicar o no, ha sido todo tan fácil, se ha llevado todo tan bien, que no puedo más que agradecer a Israel y a todos los que me han ayudado, a Jorge, que también ha tenido que quedarse solo en el banquillo en una ocasión, y todo se ha hecho con tantísima normalidad que estoy más que contento y agradecido. Las jugadoras se han volcado, el cuerpo técnico se ha volcado y toda la gente alrededor se ha volcado con el equipo, que parece que cuando más dificultades tenemos más resurgimos de las cenizas y estoy muy agradecido. Ahora que vuelve el momento de volver otra vez a la pista estoy encantado de volver junto a ellos”, explicaba.

La casualidad ha hecho que la sanción del técnico acabe en el partido que enfrenta a sus pupilas con el equipo donde se produjeron las declaraciones que provocó su sanción. Algo que Peñas tiene claro es que no quiere que esta casualidad marque el devenir del encuentro:“Quiero que el partido de Málaga sea muy normal. Aquel partido no fue no lo mejor en nada y en este caso lo que me gustaría, querría tener la satisfacción, de poder ver aquí a Málaga tal y como ellos se comportaron con nosotros en Málaga. Después de todo lo que pasó, hablamos y se normalizó todo, el trato que tuvimos allí fue exquisito, ganamos de uno y todos se portaron genial, todo se hizo muy normal y yo quisiera que cuando saltase Málaga el sábado a la pista se le aplaudiese como a cualquier otro equipo. Me gustaría que todo transcurriese como un partido más y que no tuviese nada anormal, ni para bien ni para mal”.

En cuanto a su equipo, el técnico tiene que claro que: “Estamos en una lucha por aguantar la cuarta posición ya que se nos han alejado un poco los tres primeros tras la derrota del sábado, tenemos que luchar para mantener la cuarta plaza y la intención es tomarnos estos partidos de casa como una final más. Llevamos dos, esta es la tercera, la más complicada de todas de momento. Málaga viene muy reforzado aunque hayan perdido la eliminatoria europea, la perdieron al final del segundo tiempo en el partido de vuelta. En la liga, la última jornada ganaron de 7 en casa del Bera Bera y eso nos hace ver qué Malaga vamos a encontrarnos”, contaba Peñas.

“Estamos capacitados para ganar a Málaga y a quien se ponga por delante en este momento. El día de Rocasa el equipo dio un grandísimo nivel, si no hubiésemos tenido la mala suerte de, en momentos determinados, encontrarnos con los postes o con Silvia Navarro, que es espectacular y hay que rendirse ante ella, hicimos un grandísimo partido y tuvimos la oportunidad de sacarlo adelante, pero no me importa tanto, miro más hacia abajo, a que no nos tenemos que descuidar porque hayamos perdido el tren de arriba, no vamos a descuidar mantener el cuarto puesto, que Mavi nos viene pisando los talones. Nuestro objetivo es aguantar el cuarto puesto, que no va a ser nada fácil”, aseguraba.

“Málaga tiene un gran equipo, tienen dos brasileñas en la parte derecha que dan un gran nivel, con Emma Boada en el central recuperada, con Paula García, que es internacional que está jugando muy bien, con Macarena Gandulfo en la parte izquierda… Tiene un equipo de muy buen nivel. Nosotros tenemos que mantener nuestro buen nivel defensivo, tenemos conseguir en ataque no perder el balón, jugar los ataques más largos, no significa que nos demos más pases, sino que las acciones tienen que ser más claras y si no hay opciones claras mover más el balón hasta llegar a una ocasión más clara de gol. Con todo esto, y lo bien que estamos replegando, creo que seremos capaces de sacar el partido adelante. Hay que tener en cuenta que nos van a intentar fusilar desde fuera, la clave es parar a Paula en la recepción de balón y en los bloqueos, que está haciendo jugar mucho al equipo con bloqueos”, finalizó Miguel Ángel Peñas.

Por su parte, Israel Maniega, segundo de abordo y el encargado de dirigir al equipo durante estos meses, también compareció ante los medios de comunicación: “Quiero dar las gracias a Miguel y al club por la confianza que depositaron en mí porque no es una tarea fácil suplir a Miguel Ángel que, para mí, a nivel femenino, es el mejor entrenador de España, es difícil. Es verdad que, como ha dicho él, intentamos que de una cosa que es anormal fuese lo más normal posible para que el funcionamiento fuese el lógico y el esperado. Eso se ha conseguido gracias a un buen feeling que ha habido entre las jugadoras y yo. Llevo muchísimo tiempo con ellas y me conocen y lo único que he hecho ha sido intentar transmitir lo que él da, porque también le conozco desde hace mucho tiempo y sé lo que pide a las jugadoras y es lo único que he tratado de hacer, tratar de plasmas los pensamientos de él pero con la figura de Israel. Creo que ha ido muy bien, también es de agradecer al grupo, son una gente con una humanidad y un respeto hacia cualquiera, en este caso hacia mí, lo han hecho mucho más fácil de lo que yo esperaba para poder llegar hasta donde estamos y como estamos”, explicaba.