covatilla nieve

covatilla nieve

Región

La Covatilla fue esta noche el congelador de España

5 marzo, 2018 08:51

La estación de esquí de La Covatilla en Salamanca ha registrado esta madrugada la temperatura más fría del país con 7,4 grados bajo cero, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

También en Castilla y León, y concretamente en el Puerto de San Isidro (León), se ha marcado la segunda más baja con -3,6 grados. Además, Velilla del Río Carrión, en Palencia, (-3º), Lagunas de Somoza, en León, (-2,8º) y La Pinilla, en Segovia (-1,9º) sen encuentra entre los diez lugares más fríos del país.

Por otra parte, las intensas lluvias caídas en las últimas horas también tienen reflejo en la web de la Aemet. Así, el Puerto El Pico en Ávila ha sido donde más ha llovido esta noche, con 45,8 litros, solo superada por Grazalema (Cádiz) con 50,5.

Por último, la estación de La Pinilla, en Segovia, ha registrado la décima mayor racha de viento, con 76 kilómetros por hora. Izaña, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido la localidad donde el viento ha soplado más fuerte, con 114 kilómetros hora.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias para los próximos días en toda la Comunidad, además de activar los avisos por nevadas para el lunes en todas las provincias salvo en Valladolid.

Así, en Ávila se podrían alcanzar hasta 12 centímetros en el Sistema Central, mientras que prevé en el Valle del Tiétar por lluvia, precipitaciones de hasta 40 litros. Un escenario similar al que se registrará en Salamanca, con nieve en el Sistema Central y abundantes lluvias en el sur de la provincia.

En León y Palencia se podría registrar acumulaciones de diez centímetros en comarcas de la Cordillera Cantábrica, mientras que en Zamora la nieve afectará a Sanabria. En las provincias de Burgos y Soria nevará en zonas de la Cordillera Ibérica, con espesores de hasta ocho centímetros, al igual que en zonas del Sistema Central de Segovia.