nieve guijuelo 7

nieve guijuelo 7

Región

El temporal de nieve se aleja pero queda el de lluvia

28 febrero, 2018 22:26

La Agencia de Protección Civil declara la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en cinco provincias de Castilla y León, pero no en Salamanca, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que el temporal de nieve denominado 'la bestia del Este' se aleja de territorio charro, aunque quedan sus consecuencias.

La principal, en forma de hielo en las carreteras de la comarca de Guijuelo y parte de la Sierra de Béjar. Según informa la Dirección General de Tráfico, este miércoles por el momento no hay problemas para circular por las principales carreteras de la provincia de Salamanca. No obstante, quienes viajen al norte se encontrarán con nieve en la A-66 a partir de El Cubo del Vino y en el enlace de la A-62 con la A-6 al llegar a Valladolid, mientras que quienes lo hagan al este encontrarán nieve al llegar a la provincia de Ávila.

La intensa lluvia caída desde la tarde de ayer ha facilitado que la nieve se haya ido disipando en muchas carreteras, pero sobre todo en las calles de la capital y municipios del alfoz, facilitando el tránsito de vehículos.

Como consecuencia de la entrada de un frente por el suroeste de Castilla y León, se esperan precipitaciones en forma de nieve que afectarán principalmente a las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora. Según las previsiones, se podrían alcanzar acumulaciones de nieve en 24 horas en torno a los 10-15 centímetros en los sistemas montañosos y de 3 a 6 centímetros en zonas de la meseta. La cota de nieve prevista es de 400 a 800 metros.

En Salamanca, la previsión es de lluvias intermitentes en la capital a lo largo de este miércoles, con temperaturas que oscilarán entre los ocho y catorce grados. Más frío hará en el sur, donde lloverá con más fuerza, pero no se espera nieve por debajo de los 1.800 metros de altitud.