jovenes moviless

jovenes moviless

Región

Dos detenidos por estafar con la venta de teléfonos falsos

27 febrero, 2018 15:00

La Policía Nacional ha detenido a J.A.J.O de 19 años, con un antecedente, y a A.R.H. de 43 años sin antecedentes, ambos por un delito contra la propiedad industrial y estafa, por vender teléfonos ofrecidos a través de internet que resultaron ser réplicas de los anunciados.

Los hechos ocurrieron el mes pasado cuando las víctimas compraron por internet unos teléfonos de alta gama por 600 y 620 euros respectivamente y recibieron unas réplicas, por lo que denunciaron la estafa a la Policía Nacional.

Los teléfonos que en el mercado tendría un valor entorno al doble de lo que pagaron por ellos los estafados, guardaban una gran similitud con los originales, pero una vez fueron encendidos comenzaron a dar problemas en su funcionamiento.

Los especialistas de la Policía Nacional comprobaron que efectivamente los dos terminales eran falsos. Tras realizar diversas pesquisas lograron identificar y detener a los autores, residentes en Valladolid.

La investigación la han realizado agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial.