Región

Puente: “La pérdida de Forges es importante porque necesitamos miradas libres”

22 febrero, 2018 14:44

Antonio Fraguas, conocido como ‘Forges’, ha fallecido esta pasada madrugada a los 76 años. El genial humorista gráfico fue el pregonero de la 49 edición de la Feria del Libro de Valladolid en 2016 y hace unas semanas volvió a tener presencia en la ciudad a través de sus viñetas, con la exposición que aún puede verse en la Casa Revilla, ‘Don Quijote, Sancho y Forges’. Precisamente en la sala de la exposición se ha colocado un libro de condolencias para que se pueda firmar en memoria del genial humorista gráfico.

El alcalde, Óscar Puente, ha trasladado su pesar por el fallecimiento de Forges, “alguien que siempre tuvo una mirada comprometida con la realidad, una mirada crítica y es una gran pérdida, muy importante para este país porque ese un momento en el que faltan cada vez más miradas libres”.

Puente ha apostado por recordar a Forges “como fue, con una sonrisa; es un hombre que nunca abandonó el humor a pesar de que metía el dedo en la llaga en muchas ocasiones” y ha recordado también la pequeña nota que ponía en muchas de sus viñetas con el llamamiento de ‘no te olvides de Haití’.