aula valladolid - elche copa balonmano 10

aula valladolid - elche copa balonmano 10

Región

El Aula jugará la fase final de la Copa

22 febrero, 2018 17:12

El Aula Alimentos de Valladolid disputará la fase final de la Copa de la Reina del 20 al 22 de abril en Málaga, después de superar la eliminatoria previa al eliminar a Elche, conjunto al que han dominado claramente al vencer en el partido de ida por 18 a 21 y este miércoles en Huerta del Rey por un contundente 25 a 19.

Las de Miguel Ángel Peñas completan así uno de sus objetivos para esta campaña y estarán entre los mejores equipos que se disputarán el título copero en un fin de semana.

La renta de tres goles condicionaba que el Aula debía luchar contra el conjunto rival y también contra el exceso de confianza ante una eliminatoria que parecía encarrilada. La primera parte del equipo no dejó lugar a dudas y las de Peñas enfilaron el choque con solvencia, superando ya al descanso a su rival por 11 a 10.

El comienzo de la segunda mitad fue titubeante, con los dos equipos demasiado fríos tras el paso por vestuarios. Sin embargo, el Alimentos de Valladolid aprovechó una exclusión del Elche para romper el partido, con tres acciones positivas seguidas aprovechando el gran momento de forma de María O’Mullony.

En cinco minutos de juego el Aula ya vencía por cuatro goles. Fue entonces cuando las locales se enfrentaron a la situación contraria, con dos exclusiones consecutivas. El ansia por remontar condenó al Elche, que buscó ataques rápidos que encontraron las paradas de una inmensa Lulu y apostó por una defensa más abierta y agresiva, donde Teresa Álvarez supo leer los espacios para mantener la diferencia, 15-11.

La soberbia actuación de Lulu se redondeó con el gol que marcó la portera desde su área aprovechando que Elche había atacado dejando su portería vacía. A falta de 20 minutos el 17-11 dejaba sentenciado no sólo el partido sino la eliminatoria.

Elche busco una mejor versión de su juego pero ya era tarde, sólo lograron intercambiar goles hasta el final del choque ante un Aula que no titubeó y se llevó el partido por 25-19. El Aula Alimentos logra una meritoria clasificación para la fase final de Copa y luchará por el título en Málaga.