S precio cervezas

S precio cervezas

Región

El centro de Salamanca, entre los más caros para cañear

21 febrero, 2018 07:18

Salir de cañas es una de las costumbres favoritas de los salmantinos. Hacerlo por el centro de la ciudad, lo que se denomina coloquialmente bajar a cañear, un hábito para muchos al llegar el fin de semana. Un estudio de la página web www.cuponation.es muestra que, además, hay que tener bolsillo para hacerlo.

Y es que el centro de Salamanca está entre los más caros de España para tomar una cerveza, como indica el estudio https://www.cuponation.es/estudios/cervezas-en-espana. Concretamente, el cuarto más caro, con una media de 2,6 euros por consumición, sólo por detrás de Madrid (2,95 euros), Barcelona y Ceuta (2,75). Así lo muestra un estudio entre bares del centro de cada capital de provincia española para conocer dónde es más económico tomar una caña.

Si lo que buscamos es cerveza más barata, tenemos que irnos al sur. En concreto, a Cádiz, que es la provincia más barata. En los bares del centro de esta ciudad se puede disfrutar de una refrescante cerveza a tan solo 1,25 euros. Aunque, en general, la diferencia no es tan notable si comparamos el norte y el sur de España. En el sur se pueden encontrar cervezas por 1,94 euros. Un precio muy parecido al que podemos encontrar en las ciudades del norte, 1,98 euros.

El turismo es un factor directamente vinculado con los precios de la hostelería. Por ello, las provincias costeras son sensiblemente más caras. En el centro de las ciudades con playa, la caña tiene un precio medio de 1,95 euros, frente a los 1,80 euros de las provincias que no tienen costa. En las provincias de levante el coste es de 1,79 euros, mientras que en la meseta se puede consumir una caña por 1,77 euros, a excepción de Salamanca, una vez más el verso suelto de las estadísticas.