Trending-topic-policia-nacional-facebook-virus

Trending-topic-policia-nacional-facebook-virus

Región

El nuevo virus que afecta a miles de usuarios en Facebook

19 febrero, 2018 01:39

Mucho cuidado. Un nuevo virus acecha a los usuarios de Facebook como ya advirtió la Policía Nacional hace algunos meses. Sin embargo el problema ha ido a más y afecta ya a miles de usuarios de la conocida red social.

Este virus se propaga y llega cada vez a más gente a través de un mensaje por Messenger que puede llegar incluso a descubrir la contraseña del usuario y robarle la cuenta sin, ni siquiera, entrar en su perfil.

El mensaje incluye un pequeño texto a su receptor con el nombre del usuario al que se dirige y un ‘miraaaaaaaaa’, junto a un enlace que lleva a un vídeo de interés. El hipervínculo arrastra al usuario a una página nueva que le pide los datos de usuario de Facebook e incluso la contraseña para ver el vídeo. Cuando se introducen los datos pasan directamente al hacker, que ya puede entrar en el perfil del infectado sin problema alguno.

Las cuentas afectadas se utilizan para seguir propagando el virus a otros contactos. Cuando alguien pica, ese perfil se usa para enviar el mensaje con el virus a todos sus amigos en la red. El número de infectados, por consiguiente, aumenta.

Mucho cuidado.