Región

Programa de Piñata 2018 en Astorga: Sábado 17

16 febrero, 2018 23:10

Hoy se celebra en Astorga el día grande de su carnaval de Piñata, con un gran desfile en el que participarán casi 2.000 personas, repartidas en 60 grupos y 12 bandas. Aquí te dejamos el programa propuesto para hoy:

SÁBADO 17 DE FEBRERO:

· 12:00 horas. Can-Navales 2018. Inscripciones desde una hora antes del inicio. Grandes premios: disfraz más original, disfraz más carnavalero y mejor pareja. Habrá obsequios para todos. Organiza:APADA Lugar: Plaza de Santocildes.

· 13:00 horas. Pregón de Piñata a cargo de Manuel Rodríguez Beltrán, Apasionado de su ciudad cumple una década animando la noche de los 60/70 de Astorga con su vestimenta y sus shows convirtiendo, aportando y ayudando a que anualmente nuestros carnavales sean foco de diversión y alegría. Su permanente labor de colaboración en otras fiestas y su papel en la vida asociativa de la ciudad son buena muestra de que la ciudadanía puede colaborar, ayudar y aportar mucho en las celebraciones populares. Lugar: Plaza Mayor, balcón del Ayuntamiento.

· 13:30 horas. Sigue a tu charanga favorita. Cuatro puntos de salida repartidos por la ciudad y diferentes rutas de animación. “Nunca tomar unos cortos fue tan animado”. Charangas participantes: Charanga “Manía”
(León), Charanga “Cubalibre” (Segovia), Charanga “Los cuatro Gatos” (La Bañeza), Charanga “Mucha Marcha” (Astorga), “La Torzida” (Valladolid).

· 17:00 horas. GRAN DESFILE DE PIÑATA con la participación de grupos venidos desde múltiples rincones de toda la región. Contaremos con carrozas, charangas y grupos de animación. Colabora: Agrupación local de voluntarios de Protección Civil, Grupo de Radioaficionados y Cruz Roja.

·20:30 horas. Entrega de premios Piñata 2018. Lugar: Plaza Mayor de Astorga.

· 24:00 horas. Gran orquesta Olympus. Vive Piñata 2018 de la mano de una de las mejores orquestas de España, más que una orquesta un espectáculo. Lugar: Plaza Mayor.