Región

Programa de Piñata 2018 en Astorga: Domingo 18

16 febrero, 2018 23:14

Tercer y último día del carnaval de Piñata en Astorga, con una jornada donde la tradición será la absoluta protagonista. Aquí te dejamos el programa propuesto para hoy:

DOMINGO 18 DE FEBRERO

· 12:30 horas. II Carnaval tradicional – Antruejos. Disfruta por las calles de Astorga de un encuentro único de cultura y tradición, las sorpresas y los colores tomarán Astorga. Contaremos con la participación de: Jurrus y Castrones, Alija del Infantado (León), Maragatas y Patahenos de La Alberca (Salamanca), Fulión A Veiga. Asociación cultural O Son de Trevinca, Ourense (Galicia), Asociación Cigarrón de Verín, Verín (Galicia), Fulión de Mormentelos, Vilariñó de Conso -Mormentelos (Galicia), Asociación Felos da Corgade da Serra, Maceda (Ourense).

· 13:30 horas. Encuentro cultural y tradiciones carnavalescas. Vive un encuentro único de cultura y tradiciones.
Lugar: Plaza Mayor de Astorga.

· 16:00 horas. Colocación de la Piñata en la Plaza Mayor.

· 22:00 horas. Espectáculo corre-fuego “Ktarsis”. Espectáculo de fuego y color. Recorrido: Salida Plaza Eduardo de Castro con final en la Plaza Mayor de Astorga. Actividad realizada por la Agrupación local “A ras de suelo”.

· 22:30 horas. Quema de la Piñata “Ktarsis”. La unión de la tragedia griega y la tradición mexicana nos permitirán alejar todo lo malo de nuestra sociedad para dar paso a un tiempo de unión. Lugar: Plaza Mayor de Astorga.