los seis de la vasco

los seis de la vasco

Región

Justicia para los 'seis de la Vasco'

16 febrero, 2018 15:08

Justicia. Lo único que buscan las familias de los seis mineros fallecidos trágicamente en el pozo Emilio es justicia. Una palabra que se antoja complicada en el momento en el que el proceso judicial encargado de juzgar a los responsables del accidente entra en una calle sin salida.

Hace aproximadamente siete meses, la juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de León acordó la apertura del juicio oral con la imputación de un total de 26 personas, pero a día de hoy aún no consta que la Fiscalía haya presentado ni escrito de acusación, ni el sobreseimiento de la causa.

Es por ello que Ana Isabel Alonso Moure, familiar de uno de los fallecidos aquel 28 de octubre de 2013, ha decidido iniciar una recogida de firmas dirigida a la juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de León.

"Los familiares entendemos injustificable el retraso del fiscal que tenía un plazo de diez días el pasado mes de julio para presentar el escrito de acusación. La única manera que nos queda para que se haga justicia es que se realice el juicio. Tras casi cuatro años en fase de instrucción la juez entendió que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias que hubieran evitado el accidente. Solo queremos un juicio justo ya que a nuestros seres queridos no nos los devolverán".

Entre mensajes de apoyo y ánimo a los familiares de Antonio Blanco, Carlos Pérez, Manuel Moure, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez, la petición ha registrado ya casi 1.600 fimas a la espera que de, por fin, la palabara justicia tome sentido.

Súmate a la iniciativa y registra tu firma pinchando aquí.