lupa taser

lupa taser

Región

Atraca a un viandante con una linterna de descarga eléctrica 'Taser'

9 febrero, 2018 16:32

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un hombre de 53 años cuya identidad responde a las iniciales P.J.C, por atracar presuntamente en plena calle a un viandante al que amenazó con una linterna de descarga eléctrica 'Taser'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el pasado 4 de febrero los agentes fueron alertaron por un varón al que habían intentado robar y golpeado con un objeto que llevaba en una bolsa.

Tras interceptar los agentes a este varón, le realizaron un cacheo de sus ropas y hallaron en un bolsillo de su cazadora la linterna en perfecto estado de funcionamiento, por lo que procedieron a su incautación, así como a la detención del sujeto, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

La linterna de descarga eléctrica o arma de electrochoque, provoca un efecto paralizador, interfiriendo en las señales nerviosas que controlan los músculos del cuerpo. En ciertas personas podría llegar a suponer un riesgo importante, llegando a provocar incluso una parada cardio-respiratoria. Su tenencia y uso está prohibida por el Reglamento de Armas, salvo funcionarios especialmente habilitados.