zamora aecc cancer (3)

zamora aecc cancer (3)

Región

Gotas llenas de vida

6 febrero, 2018 16:24

Cáncer. Una enfermedad de la que todos hemos oído hablar y que, por desgracia, ha afectado a practicamente todas las familias. Por ello, todos somos partícipes de su lucha y así, casi doscientos personas han querido oficializar una gota solidaria en favor de la lucha contra el cáncer este lunes en la capital zamorana.

Así, en la Plaza de la Constitución varios alumnos del colegio Medalla Milagrosa han formado con cartulinas verdes una gota para mostrar todo el apoyo contra esta enfermedad que tiene como mejor arma para combatirla la prevención. Y es que, Camora es la provincia de Castilla y León donde el cáncer tiene una mayor incidencia, debido a que supera en 90 casos la tasa media regional por cada cien mil habitantes, indicaba el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Alfonso Fernández Prieto.

Además, los cánceres de colon, pulmón y mama son los que mayor número de casos se producen en la provincia. Una alta incidencia que deriva de varios factores, entre ellos por la avanzada edad o ciertos hábitos alimenticios en los que abunda el consumo de carne roja, grasas y la sal.

En este mismo sentido, se pronunció el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, que envió un mensaje de esperanza para las personas que sufren esta enfermedad, así como la especial incidencia que hizo en la importancia de la prevención. Por último, ambos señalaron que el cáncer "es curable" y tranquilizaron a la población con esta jornada en la que se ha conmemorado el Día mundial de la Enfermedad, que en Zamora se ha celebrado este lunes.

Además, durante toda la mañana se ha contado con mesas informativas en los centros de salud y en la misma Plaza de la Constitución. En esta última, se ha concienciado a la sociedad zamorana destacando los hábitos saludables y por ello se instaló una mesa dispensadora de manzanas.