Región

Detenidos dos prolíficos ladrones tras una madrugada de continuos robos

6 febrero, 2018 16:27

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos salmantinos de 24 y 27 años como presuntos autores de numerosos delitos cometidos durante esta madrugada en la comarca del Campo Charro.

Según informa la Benemérita, un aviso al 062 puso en conocimiento un posible delito cometido en un taller mecánico en Buenamadre. Se estableció entonces un dispositivo especial con patrullas de Vitigudino y Béjar para localizar el vehículo empleado para la huida.

El amplio operativo permitió que sobre las 8:00 horas se localizaran el vehículo y los supuestos autores de los delitos en La Fuente de San Esteban, momento en que se procedió a su detención. Dos jóvenes con antecedentes, en especial el segundo de ellos, con un amplio historial delictivo por hechos similares.

Gracias a la intensa labor investigadora llevada a cabo esta mañana se ha podido determinar que el vehículo empleado para cometer el delito fue sustraído previamente en el casco urbano de Salamanca, y que han llevado a cabo o intentado robos con fuerza en una gravera y una cerrajería de El Cubo de Don Sancho, una tienda de electrodomésticos y un taller mecánico de La Fuente de San Esteban, un taller mecánico de Buenamadre y en dos propiedades privadas de Santa Olalla, sin que se descarte que hayan cometido más hechos delictivos.

Como consecuencia de todo lo relatado, a los detenidos se les considera supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en diversos grados en las siete propiedades reseñadas, y del delito de robo o hurto de uso del vehículo ahora recuperado, empleado para la comisión de los hechos y posterior huida del lugar. Los detenidos y las diligencias instruidas serán próximamente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino.