Región

Zamora tendrá dos nuevos servicios AVE: a primera y última hora

1 febrero, 2018 13:54

Zamora tendrá desde mayo dos nuevos servicios AVE a la capital. El deseo de miles de zamoranos, así como de instituciones se ha visto cumplido este martes. Y es que, Zamora contará con un nuevo servicio a primera hora de la mañana y un último servicio en sesión vespertina.

Así, las reacciones no han tardado en hacerse púlicas y claro ejemplo de ello han sido las palabras de orgullo que el diputado nacional por Zamora y coordinador general del partido popular en sus redes sociales. "Buenas noticias. Damos respuesta a la demanda de los zamoranos de estar mejor comunicados con Madrid. Desde mayo habrá dos nuevos servicios de AVE a primera y a última hora. Invertir en infraestructuras es invertir en igualdad de oportunidades", señalaba el popular.

En este mismo sentido, se ha manifestado la Diputación Provincial de Zamora que hace un tiempo mantuvo una reunión con Renfe para solicitar este tren tan "demandado" por la sociedad zamorana. "Una gran noticia para Zamora y los zamoranos que traduce en positivo la interlocución de la Diputación de Zamora con Renfe cuyos responsables han tenido en cuenta la demanda de la sociedad zamorana. Seguiremos trabajando por un presente y un futuro mejor para todos los zamoranos", exponían.

De este modo, Zamora contará con un servicio de AVE madrugador, que llegará a Madrid a las ocho de la mañana, y otro a última hora de la tarde. Aún así, se irán conociendo más datos sobre los horarios de estos dos nuevos trenes de alta velocidad, pero por el momento, las más de 11.000 firmas obtenidas en la plataforma change.org y el esfuerzo de la Institución Provincial han dado sus frutos.