Soria-pantalones-robo-dinero-camion

Soria-pantalones-robo-dinero-camion

Región

'Cazado' tras robar pantalones valorados en 130.000€ de un camión

30 enero, 2018 17:59

Un varón ha sido detenido por robar del interior de un camión aparcado en una gasolinera en Arcos de Jalón (Soria) 3.250 pantalones por valor de 130.000 euros, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron a las 5.00 horas del lunes cuando una persona que se encontraba en dicha gasolinera observó el robo e informó de que los autores habían salido en dirección a la A-2 en otro camión en el que guardaban la mercancía sustraída.

Las patrullas de servicio consiguieron interceptarlo en dicha autovía y tras las verificaciones oportunas comprobaron que en el camión se encontraban 125 cajas con 26 pantalones en cada una de ellas. En total, se recuperaron las 3.250 prendas de vestir valoradas en 130.000 euros.

La Guardia Civil detuvo al conductor y único ocupante del camión en el que se encontraba la mercancía robada. El detenido es E.N.B., vecino de Parla (Madrid) y que ya cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El puesto de Arcos de Jalón instruyó las oportunas diligencias que, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Almazán. El camión con el que se cometió el robo quedó depositado y a disposición judicial.

Las prendas interceptadas fueron devueltas, con la preceptiva autorización judicial, al transportista que pudo proseguir el viaje hacia su destino.

La investigación continúa abierta ya que existen indicios para pensar que en los hechos participaron otras personas además del detenido.