policia-nacional-salamanca

policia-nacional-salamanca

Región

Simula un robo violento de su teléfono para cobrar el seguro

26 enero, 2018 15:44

La Policía Nacional de Salamanca ha tomado declaración a una mujer de 50 años como presunta autora de una simulación de delito de robo con violencia en la vía pública ocurrido el pasado 10 de enero, cuando aseguró que se encontraba manipulando su bolso para coger el tabaco. Afirmó que en ese momento una mujer le agarró el bolso por una de las asas y tiró fuertemente, aunque impidió que se lo arrebatara, pero sí pudo llevarse su teléfono móvil.

La denunciante manifestó que aunque había forcejeado con la autora de los hechos, no sufrió ninguna lesión, ni el bolso daños y que tiene un seguro que cubre este tipo de hechos. Así, añadió que tras lo sucedido accedió a una tienda para solicitar un teléfono y anular la tarjeta del que le había sido sustraído, acercándose un hombre que dijo ser policía y le indicó que debía interponer denuncia.

Pero los agentes se personaron en el establecimiento indicado y sus empleadas le dieron otra versión de los hechos, que la mujer accedió a la tienda el 9 de enero, compró calzado y lo abonó con la tarjeta de crédito/débito, afirmando que le habían sustraído el teléfono móvil y que si la tienda tenía seguro que cubriera ese tipo de hechos. Pero no alegó en ningún momento haber sido víctima de un robo con violencia. Los agentes comprobaron por el extracto de compra que efectivamente fue el día 9,y no el 10 como afirmaba la denunciante.

Los agentes citaron a la mujer en calidad de testigo, reconociendo que cuando se percató o echó en falta su teléfono fue el 9 de enero, que no ha recibido cantidad alguna por parte del seguro y que está arrepentida de su actuación, por lo que a la mayor brevedad posible acudirá a la compañía para comunicarle que los hechos no ocurrieron como denunció. No obstante, el asunto sigue su cauce en el Juzgado de Instrucción.