Valladolid-centro-civico-la-victoria

Valladolid-centro-civico-la-victoria

Región

La Victoria, como un niño con zapatos nuevos

24 octubre, 2017 12:03

El barrio vallisoletano de La Victoria se ha sentido hoy como un niño con zapatos nuevos dando el pistoletazo de salida (aunque el centro lleva abierto desde el 2 de octubre) a su nuevo Centro Cívico que dará servicio a 15.000 vecinos, que ha costado 3,1 millones de euros y que se ubica en la confluencia del Paseo del Jardín Botánico y la calle Madreselva.

“Es un día importante para la ciudad y también para el barrio de La Victoria porque este era un Centro Cívico reclamado hace mucho tiempo por los vecinos. Son 15.000 los que se van a beneficiar de este entorno y es un Centro a la última en todo, las salas que se han adaptado a lo que los vecinos nos han ido sugiriendo”, ha asegurado el alcalde de Valladolid Óscar Puente.

El primer edil se ha emocionado asegurando que “era un día muy feliz también para él porque es el barrio de su familia” y ha hecho referencia a la “placa que su abuelo, que formaba parte del C.D. Victoria, tiene a escasos metros del Centro Cívico” que se inauguraba.

El socialista ha recalcado que la construcción se ha nutrido de las ideas que venían de los vecinos y que “se adapta a las necesidades del barrio”, antes de hacer referencia a su teatro que pasa por ser “la joya de la corona de todos los Centros Cívicos” de la ciudad y que está “muy bien adaptado”.

Es un Centro que se ha nutrido a la hora de la construcción de la participación y está adaptado a las necesidades del barrio. Tiene un Teatro que es la joya de la corona de todos los centros cívicos muy bien equipado y es un centro que va a cubrir las necesidades de este barrio y entorno.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos ha descartado la construcción de nuevos Centros Cívicos a corto plazo y ha apostado por “mejorar” los existentes, que tienen en la actualidad un “déficit de mantenimiento muy importante”. También ha añadido que hacen falta más “infraestructuras para las asociaciones” como “locales o espacios que puedan ser utilizados” por estas.

Las asociaciones vecinales se han mostrado contentas con un edificio que cuenta con dos plantas y sótano, de planta rectangular que deja espacio para facilitar el acceso, la carga y descarga, etc. y que se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de superficie arbolada.