zamora quintas 2

zamora quintas 2

Región

Llamamiento a la tranquilidad ante la alarma por la posible presencia de El Quintas en Zamora

16 octubre, 2017 15:55

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha hecho esta mañana un llamamiento a la tranquilidad tras la alarma generada en las redes sociales por testimonios que aseguran haber visto al peligroso ex convicto conocido como El Quintas en la localidad zamorana de Monfarracinos este fin de semana. El Quintas tiene prohibida su entrada en Zamora, Tiedra (Valladolid) y Torrevieja (Alicante). No obstante, no media denuncia alguna que indique su presencia en Zamora.

"No puedo decir que sea un bulo, pero tenemos ningún dato al respecto por el que podamos aseverar que ha estado en la provincia, porque si no, estaría detenido. Se ha peinado la zona y no se le ha localizado. Todo lo que sabemos es que se han producido comunicaciones a través de redes sociales y es lógico que se genere cierta preocupación", ha dicho García Bermejo. El subdelegado ha recordado que "estamos muy pendientes, y si así hubiera sido lo hubiéramos localizado automáticamente y se hubiera procedido a la detención".

El peligroso historial delictivo de El Quintas, que incluye el doble asesinato de una pareja en la isla de las Pallas y la violación de otra joven tras salir de la cárcel por la primera condena, llevó a la propia Audiencia Provincial de Zamora a dictaminar la conveniencia de implantarle un dispositivo de localización (la denominada pulsera electrónica) al quedar en libertad, lo que ha ocurrido hace unas semanas, si bien el penado, que ya cumplió íntegramente su condena en una cárcel de Lugo, ha recurrido la medida, y por este derecho que le asiste no ha sido posible colocarle el dispositivo, que permitiría a las fuerzas policiales conocer en todo momento su localización.

"Nosotros hemos hecho todos los trabajos policiales para que así pudiera ser, sería buena vía para tener localización de sus movimientos, por lo menos en Zamora, pero no ha sido posible, a pesar de la recomendación del propio auto de Zamora", lamenta García Bermejo.