Región

El Pucela quiere continuar con su buena racha en Huesca

23 septiembre, 2017 15:49

El Pucela quiere repetir el triunfo copero y ganar en El Alcoraz de Huesca, aunque sabe que no es fácil. El Real Valladolid nunca ha ganado en Liga, por ejemplo. Hacerlo por dos veces en el mismo mes eleva exponencialmente la dificultad. Pues ese es el objetivo que se ha marcado el Pucela para el partido de este domingo (12 horas) en la capital oscense, donde le espera la S.D. Huesca en la sexta jornada de LaLiga 1I2I3.

El Real Valladolid conquistó Huesca el pasado 6 de septiembre, en la Copa del Rey, después de una batalla brillante y ahora le toca hacerlo en LaLiga, por primera vez en su historia, apenas dos semanas después y, con un equipo casi renovado en su totalidad.

El Pucela sólo cuenta con una sola baja por lesión: Gianniotas. El griego acabó la sesión de entrenamiento de este sábado con una sobrecarga y no pudo entrar en la lista. Junto a él se quedan en Valladolid, por decisión técnica, Moyano, Ángel, Calero, Sulayman y Cotán. Mayoral jugará este domingo en Ponferrada con el Promesas.

De esta forma, Luis César ha convocado a estos 18 jugadores: Masip, Becerra, Antoñito, Nacho, Deivid, Guitián, Kiko Olivas, Borja, Luismi, Anuar, Sergio Marcos, Hervías, Óscar Plano, Iban Salvador, Toni, Míchel, Villalibre y Mata. Con respecto a la última lista liguera, se caen Gianniotas y Cotán y entran Anuar y Sergio Marcos.

Al Pucela le espera un Huesca que el exblanquivioleta Rubi está modelando para que sea un equipo versátil y que dé réplica a los mejores equipos de la categoría. Al margen de un buen movimiento en el banquillo al sustituir a Anquela por un gran técnico como Rubi, el Huesca ha tratado con la confección de su plantilla de cubrir la pérdida de Samu Sainz, el mejor jugador de la categoría de plata en la pasada campaña. Sin duda, una baja sensible que se notará en el equipo altoaragonés.

Por el momento, la S.D. Huesca tiene 5 puntos: comenzó la Liga con una derrota en Soria (1-0), luego ganó al Lorca (2-0), arrancó un empate en Pamplona (1-1), sumó un nuevo punto ante el Sevilla Atlético (0-0) y la pasada jornada, a pesar de cuajar un buen partido, perdió por 3-2 en León.

El partido, televisado por el canal LaLiga 1I2I3 TV será dirigido por el colegiado balear Cuadra Fernández. Para este domingo se espera una mañana veraniega en Huesca, con temperaturas que superarán los 26º.