sanitarios Junta

sanitarios Junta

Región

El PSOE reclama a la Junta negociación con los sanitarios encerrados

23 septiembre, 2017 15:57

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General de la Agrupación del PSOE de León, José Antonio Diez, reclama a la Junta de Castilla y León una negociación inmediata con los sanitarios no asistenciales que, desde el pasado día 20, protagonizan una protesta en la sede de la delegación en León organizada por la Unión Sindical de Castilla y León.

“Es obvio que la situación de estos trabajadores exige una actuación urgente de la Junta de Castilla y León porque todos los problemas están generados por la pésima gestión en Recursos Humanos de las distintas consejerías. No es de recibo que se paralicen durante años los procesos de consolidación del empleo, manteniendo una interinidad que no beneficia a nadie, y luego se obvien los derechos de estos trabajadores vinculados a la administración autonómica”, precisó Diez.

El portavoz socialista, que se reunió ayer con los sanitarios no asistenciales de León, indicó que la Junta debe negociar ya una salida consensuada para estos profesionales que, en algunos casos, superan los veinte años de trabajo ininterrumpido para la administración autonómica. “Al Partido Popular le ha venido muy bien, durante muchos años, la inestabilidad laboral de estos trabajadores y de las plantillas de la administración pública. Ahora es necesario una negociación ya que complete derechos por estos trabajadores y que permita una ampliación y consolidación de las plantillas para prestar, lo que es imprescindible, una atención pública impecable”, agrega Diez.

Los sanitarios no asistenciales exigen el mismo trato en la consolidación de sus puestos de trabajo que el personal sanitario adscrito al Sacyl y reivindican su papel determinante en la vigilancia de la sanidad animal, el control alimentario o la gestión de la salubridad pública, un papel indiscutible que la administración autonómica ha de tener en cuenta.