Región

Trucos acrobáticos a bordo de los skates

16 septiembre, 2017 19:31

El "zamoreo" llega a Zamora. Este sábado, la capital de Zamora acogía la décimo tercera edición del torneo de skateboard Ciudad de Zamora en la pista deportiva de La Aldehuela. Una fecha que desde hace meses estaba marcada en el calendario de muchos aficionados a este deporte de España. Con temperaturas muy bajas y frío durante las primeras horas de la mañana, esto no fue impedimento para que hasta Zamora se desplazasen los mejores skates de Galicia, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Asturias y otros puntos del país.

De este modo, en cuanto comenzaron a sonar los primeros acordes de la música y los speakers dieron rienda suelta a la animación, el frío se olvidó y pasó a un segundo plano, ya que tan solo se pensaba en realizar las mejores acrobacias a bordo de los skates y mostrar cada una de sus habilidades.

Primero comenzó la sub 16 que acabó dejando boquiabiertos a todos los espectadores congregados en las inmediaciones de La Aldehuela con las acrobacias más arriesgadas en cada una de las rondas. Después de la sub 16 era el momento de hacer una parada para comer, pero de todas formas, algunos valientes y entregados al mundo del skate siguieron patinando y empezando a coger confianza con los diferentes módulos.

Trucos y más trucos, además de un gran nivel en este torneo ya consolidado en el calendario de las competiciones de este deporte y que, tras varios años, ha conseguido llegar a la cumbre de los eventos más importantes dentro del mundo del skateboarding de nuestro país. Un campeonato digno de admirar que además este año tiene premios de 3.000 euros en material deportivo y 1.100 euros en metálico y un regalo sorpresa para el público y los participantes.