185270

185270

Región

La época medieval regresa a Zamora

9 septiembre, 2017 02:02

Las calles del casco histórico retroceden desde este viernes varios siglos atrás para sumergirse en la auténtica época medieval. Torneros, cesteros, juglares, arlequines, taberneros, madereros y un gran sinfín de profesiones del medievo invaden la zona antigua de Zamora para disfrutar del tradicional Mercado Medieval que se organiza con la Festividad de la Patrona de Zamora, La Virgen de La Concha, desde hace varios años.

VER PROGRAMA

Un mercado, que se inaugura de forma oficial mañana, pero que esta tarde ya abierto al público para realizar las primeras compras y degustar los primeros pinchos zamoranos de este año. Así, centenares de zamoranos han aprovechado la salida del trabajo o los últimos días de vacaciones para acercase al casco histórico y disfrutar de este gran ambiente juglar.

Desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de San Ildefonso, un recorrido más corto pero con las mismas dimensiones que en otras ocasiones, ya que se aumenta la presencia en la Plaza de Viriato y en la Plaza de Claudio Moyano, muchos puestos ofrecen a vecinos y turistas una oferta diferente a lo habitual en la capital.

Y es que, los zamoranos han sacado de sus armarios, baúles o cajones, todos los adornos, ropas, trajes, estandartes, cacerolas, artilugios y aperos de la época para conseguir una brillante recreación de la Edad Media. Todo cuidado al detalle, sobre todo los escenarios idóneos de la capital que, junto a la alegría y el color, han conseguido animar las calles de la ciudad.

Así, durante todo el fin de semana, el público podrá disfrutar de los puestos de la época medieval pero también de la música, el teatro y los diferentes espectáculos como el circense que aminarán estas calles durante todo el fin de semana. Sin duda, la ocasión perfecta, con unas temperaturas agradables y un ocio ideal y cultural que permitirá a los zamoranos y forasteros rememorar una época desconocida por muchos y que guarda muchos secretos.