Autobus-Valladolid-Auvasa

Autobus-Valladolid-Auvasa

Región

Suspendido por los paros el autobús nocturno al Recinto Ferial

31 agosto, 2017 15:59

Los paros convocados por los trabajadores de Auvasa entre las 21.00 y las 23.00 horas los días de las Fiestas de Valladolid han obligado a la empresa municipal a suspender el servicio de lanzadera entre la plaza de Poniente y el Recinto Ferial por la noche, con los últimos servicios a las 20.00 horas en dirección a la Feria y a las 20.20 horas en dirección al centro.

Estos paros también afectarán al partido del Real Valladolid ante el Tenerife el domingo 3 a las 20.30 horas, ya que tampoco habrá el servicio especial al estadio José Zorrilla desde diferentes puntos de la ciudad y que utilizan cientos de aficionados en cada encuentro.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Movilidad, Luis Vélez, que ha detallado que los servicios especiales, como estos dos casos, “dependen de la buena voluntad de los trabajadores, por eso ahí no se pueden fijar los servicios mínimos que sí se concretan en el resto de las líneas y que serán del 40 por ciento”.

El Real de la Feria será el espacio más afectado por los paros en Auvasa, ya que ese servicio nocturno era muy utilizado otros años, por ejemplo, al término de los fuegos artificiales o después de cenar en las casetas de las casas regionales. Vélez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aunque haya esta restricción en el servicio de autobús urbano “no se desplacen en vehículo privado o si lo hacen lo compartan con otras personas, además de utilizar otros medios como la bicicleta, ir caminando o en taxi”.

Servicios mínimos

En las líneas ordinarias del transporte público de Valladolid los servicios mínimos serán del 40 por ciento aproximadamente a partir de las 20.00 horas, cuando empiecen a retirarse a las cocheras los conductores que decidan secundar los paros, desde el día 1 al 9 de septiembre.

Esos servicios mínimos condicionarán las frecuencias, que empeorarán de manera sustancial, siendo la mínima de 30 minutos y variando según la línea de la que se trate.

Las líneas Búho prestarán su servicio habitual hasta los viernes 1 y 8, los sábados 2 y 9 y el jueves 7, con la salvedad de que lo harán hasta las 3.00 horas en vez de hasta las 4.00 horas como era habitual.

Información constante

Toda la información referente a los servicios ofertados los días y horas que afectan los paros parciales se podrá encontrar en las paradas y autobuses, así como en la página web de la empresa y en redes sociales.

Para resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios, en el horario de los paros parciales se reforzará el servicio del teléfono de atención al cliente (983 45 77 20) y se mantendrá actualizada la información de los paneles en las paradas. Los usuarios también podrán tener información a través de nuestra cuenta de Twitter, @AuvasaVLL

Se distribuirán  carteles tanto en las marquesinas situadas en las paradas de bus como el los propios autobuses, además, en muchas instalaciones municipales como Centros Cívicos y Centros de Personas Mayores, Espacio Joven, etc.

Más negociaciones

Luis Vélez ha recordado que las negociaciones van a continuar con la esperanza de alcanzar un acuerdo y que los paros no se llegan a producir. En la tarde de este jueves habrá una nueva reunión entre la empresa y los sindicatos y por la noche una asamblea de los trabajadores. “Si en esos puntos no se alcanzara una solución, el viernes por la mañana habría una nueva reunión para un último intento, porque sino la negociación se suspenderá hasta que decidan desconvocar los paros”.

Por su parte, el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, ha pedido al comité de empresa que “permitan que en la asamblea se vote en urna y en secreto la propuesta del Ayuntamiento y que el comité respete ese resultado”.