incendio garaje valladolid 1

incendio garaje valladolid 1

Región

Una herida y 27 coches afectados al arder un garaje

30 agosto, 2017 23:21

Una persona ha sido evacuada, varias atendidas por inhalación de humo y 27 vehículos han resultado afectados en el transcurso de un incendio que se ha producido en un garaje del Parque Arturo León, en Valladolid, han informado a Europa Press distintas fuentes.

El incendio se ha producido minutos antes de las 17.24 horas, cuando cerca de una veintena de llamadas ha alertado al 112 de que salía humo del garaje perteneciente a cuatro bloques (147 viviendas) ubicado en el Parque Arturo León, en el barrio vallisoletano de La Rubia. Concretamente, el fuego se ha producido en el segundo sótano de los bloques G, tal y como ha informado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter (@PoliciaVLL).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Bomberos que han extinguido el fuego, que ha provocado una densa humareda en el garaje, donde se ha producido una deflagración. Para los trabajos se ha cortado al tráfico la calle Doctor Moreno y al lugar, además de efectivos policiales, se han desplazado efectivos sanitarios.

Precisamente una ambulancia de soporte vital básico ha evacuado al Hospital Universitario Río Hortega a una mujer de 25 años que ha saltado desde un primer piso al observar el humo, mientras que al menos otras cuatro personas han sido atendidas por intoxicación por humo en el lugar.

Fuentes municipales han señalado que las instalaciones que estaban a nivel del garaje han quedado destruidas, se ha cortado el agua y los vecinos han sido desalojados, aunque el fuego se ha controlado y los Bomberos han ido dando permiso para acceder a las viviendas, que no se han visto afectadas.

El garaje ha quedado precintado para que en las próximas horas la policía científica pueda iniciar la investigación correspondiente para aclarar lo ocurrido.

Otros dos fuegos

Ésta es la tercera intervención de los Bomberos por incendios a lo largo de la tarde, ya que pasado el mediodía (el aviso se ha producido a las 12.46 horas) se ha producido un fuego en una cocina en la confluencia de las calles Tierra Baja y Costa Brava.

La misma causa ha motivado que, en torno a las 15.40 horas, tuvieran que acudir a otro incendio en una vivienda ubicada en la calle Doctor Fleming.