Salamanca-mapama-medios-aereos-incendios

Salamanca-mapama-medios-aereos-incendios

Región

Desplazados seis medios aéreos contra el fuego en Puente del Congosto

26 agosto, 2017 18:03

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha movilizado esta mañana dos aviones anfibios tipo 'Canadair', de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio forestal declarado en Puente del Congosto (Salamanca).

Estos aviones anfibios han salido de sus bases en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Talavera la Real (Badajoz), según informan fuentes ministeriales.

Asimismo, el Mapama ha enviado a este siniestro un helicóptero 'Kamov', de 4.500 litros de capacidad, procedente de la base de Caravaca (Murcia), así como un avión de comunicaciones y observación (ACO), de la base de Valladolid.

También trabaja en la extinción de este incendio una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipada con dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de La Iglesuela (Toledo).

Por otro lado, el Ministerio ha desplazado hoy una BRIF al incendio de Encinedo (León), procedente de la base de Tabuyo del Monte (León), para combatir el fuego desde el terreno.

El Ministerio tiene preparados varios medios aéreos para salir hacia este incendio cuando las condiciones meteorológicas lo permitan (niebla y humo pegado al terreno).

Está previsto el envío de dos aviones anfibios de gran capacidad y un helicóptero Kamov en el momento que sea posible, según lo solicitado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León.